Situación de Citigroup no es mala señal económica de México, sostuvo el secretario de Gobernación
Ciudad de México.-La situación que enfrenta Citigroup de vender Banamex, no es una mala señal económica de México, sostuvo este miércoles el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Ante el anunció de que Citigroup cerrará sus operación de negocios de banca de consumo y la banca empresarial en el país, el titular de Segob sostuvo que los dirigentes de Citi, están ejerciendo su derecho para replantear sus inversiones, pero esta no representa una mala señal de la economía nacional.
“Ellos deciden, como cualquier inversionista, vender esa inversión. No es una mala señal, sino el ejercicio del derecho de un grupo financiero que tiene de trasladar sus inversiones o de retirar en términos de utilidad parte de su capital o todo, pero como ya se dijo hay otros grupos interesados en invertir o estudiar la posibilidad de la adquisición de activos que tiene CitiBanamex de poner a la venta”.
Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación
Al mismo tiempo, el funcionario aseguró que la economía de México “va bien” y está en recuperación.
“La economía en el país va bien, en plena recuperación. Simple y sencillamente es el ejercicio de un derecho que tiene un grupo de inversionistas, en este caso de replantear sus actividades en el país, su inversión. Son la tercera entidad bancaria, la segunda en número de sucursales, tuvieron ganancias por más de mil 500 millones de dólares el último año”.
Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación
Fue el pasado martes que “Citigroup ” que cerrará sus operaciones como una nueva versión estratégica, al tiempo que garantizó que no habrá afectación para su grupo laboral, como tampoco a sus clientes.