Buscarán diputados del PRI que en junio este ya listo y aprobado lo que será el Sistema Estatal Anticorrupción, así lo confirmó el legislador tricolor, Mario Armando Mendoza Guzmán, quien señaló que es uno de los principales retos de este 2017 para el Congreso del Estado.
“Los diputados del PRI, somos quienes más la hemos impulsado, y esperemos que a mediados de junio ya esté lista, es un reto para los legisladores del PRI y en general para todos los diputados de todos los partidos políticos que confirman la 73 legislatura” añadió Mendoza Guzmán.
Así pues, también destacó que otro de los retos de la fracción parlamentaria del PRI es sacar adelante la auditoría con un despacho externo de la Secretaria de Educación Pública de Michoacán, “esto es algo que no se había hecho nunca, para saber de una vez por todas en donde está el boquete financiero y cuáles son las medidas que se habrán de proporcionar para que haya orden” aseveró, Mario Armando.
El legislador priísta, explicó que a partir de su publicación desde el día de ayer, el Gobierno del Estado tendrá que proporcionar una Tena de empresas que puedan llevar a cabo la auditoría externa, dicha terna tendrá que ser avalada por la Comisión Inspectora de la ASM, serán empresas capacitadas y luego someterlas al pleno, espero que esto suceda cuando volvamos en febrero.
Mario Armando, manifestó que la auditoría superior del Congreso del Estado, no tiene el personal suficiente para desarrollar todas las auditorías de los entes públicos del ejecutivo, por lo que se requiere un despacho externo y que además sea objetivo.