Diputados de los grupos parlamentarios del PRI y PRD del Congreso del Estado de Michoacán nombran al Fiscal del Sistema Estatal Anticorrupción
Morelia, Michoacán.- El sistema Estatal Anticorrupción será a modo para el PRI y el PRD, luego de que los legisladores locales nombraron a Alejandro Carrillo Ochoa como fiscal Anticorrupción, así como a Rafael Rosales Coria y Sergio Mecino Morales como magistrados.
Te puede interesar: Comparecen aspirantes a fiscal anticorrupción en Michoacán
Durante la sesión efectuada en el Pleno Legislativo, los diputados locales nombraron a dos magistrados reconocidos por su simpatía con el PRI y con el PRD.
En el pleno del Congreso del Estado, fue designado por unanimidad Alejandro Carrillo Ochoa como el Fiscal Anticorrupción en la entidad. Desde ahora Carrillo Ochoa será el encargado de velar por la transparencia y rendición de cuentas de los funcionarios michoacanos, por un periodo de siete años.
No obstante, previo a la votación para designar al fiscal Anticorrupción, el diputado local del PRI, Mario Armando Mendoza Guzmán, subió a la tribuna del Legislativo, donde recordó que el acuerdo fue que no se votará tal asignación este día.
El rechazo a su propuesta lo llevo a votar por el Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, en el momento de la votación para nombrar a Carrillo Ochoa como fiscal.
Asimismo, por unanimidad se nombró a Rafael Rosales Coria, quien es un reconocido priísta, y a Sergio Mecino Morales, perredista, quienes a partir de ahora serán los magistrados Anticorrupción.
Los legisladores locales también aprobaron la designaron a Jesús Sierra Arias como consejero del Poder Judicial del Estado de Michoacán, quien también es allegado al partido tricolor.
¿A quien se nombró como nueva magistrada del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán?
En la sesión, también se aprobó la designación de Dora Elia Herrejón Saucedo como nueva magistrada del Supremo Tribunal de Justicia por un periodo de cinco años.
Una vez concluida la sesión, se prevé la desbandada en el Congreso del Estado, una vez que ya han nombrado a los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción a modo para el PRI y el PRD.