Irán.-Tras el sismo registrado este domingo en la provincia iraní de Kermanshah, autoridades locales indicaron que al menos 38 personas se encuentran lesionadas pero no se han contabilizado muertos.
El movimiento telúrico fue de 5.3 grados de magnitud con un epicentro localizado cerca de la ciudad de Sarpol-e-Zahab en la occidental provincia iraní de Kermanshah.
Las autoridades señalan que el terremoto se registró justo en el misma zona donde en noviembre de 2017 se presentó un sismo de 7.3 grados de magnitud y que dejó como saldo al menos 600 muertos y más de nueve mil heridos.
Respecto a las 38 personas víctimas de lesiones por el sismo de este domingo, se informó que la mayoría presenta golpes debido a la caída de objetos pero en su gran número ya han dejado los centros de salud.
En esta zona iraní desde el pasado mes de enero hasta la fecha se han producido más mil 600 réplicas con magnitudes considerables, señalan las autoridades.
Tiembla en México
También este domingo se han registrado terremotos en el territorio nacional de México, siendo Chiapas, Sinaloa y Oaxaca donde se registraron los de mayor intensidad.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN) el primero fue a 83 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo en Chiapas; uno de 4.2 a 98 kilómetros al oeste de Ahome en Sinaloa; de 4.5 a 75 kilómetros al sureste de Salina Curz en Oaxaca y de 4.3 a 88 kilómetros al oeste de Ahome en Sinaloa, este último se prevé que sea una réplica del primero sismo de magnitud considerable que se registró en lo que va de este domingo.
Tras estos movimiento telúricos, las autoridades de dichos estados de momento no han reportado afectaciones o personas afectadas.