Irán.-Al menos 42 civiles resultaron heridos, tras las afectaciones registradas a consecuencia del sismo de 6.0 grados de magnitud que se produjo durante la noche del pasado jueves en la provincia de Kerman en Irán.
De manera preliminar el Servicio Gológico de Estados Unidos (USGS) había reportado que el movimiento telúrico había sido de una magnitud de 6.3 pero autoridades han indicado que la magnitud real fue de 6.0 grados.
A las áreas más afectadas arribaron elementos de la Guardia Revolucionaria Iranía, milicia Basil y equipos de rescatistas.
El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros, pero ni las autoridades ni medios locales han reportado número de muertos hasta el momento.
Algunos medios han indicado que algunos residentes en gran número han dejado sus casas, pueblos y aldeas por miedo a que se produzca alguna replica de gran magnitud.
Desde el registro inicial del movimiento telúrico que han presentado medio centenar de réplicas en la zona.
Las autoridades han indicado que son cerca de 14 las aldeas que presentan viviendas afectadas, pero no hay reportes de fallecidos.
Cabe señalar que hace tres semanas se registró otro sismo pero de 7.3 grados de magnitud próximo a la provincia occidental de Kermansheh en la frontera con Irak el cual dejó como saldo miles de heridos y al menos 530 personas sin vida.