Morelia, Michoacán.-Ella es la moreliana Beatriz Résendiz García, tiene 28 años, nadadora especial y ha logrado ubicarse en lo más alto del podio en el deporte adaptado. En esta ocasión Bety encumbró a México en lo más alto del pódium en el Campeonato Mundial de Natación INAS 2017 de Aguascalientes en el que ganó cuatro medallas: un oro, dos de plata y un bronce.
“Bety” como se le conoce en las competencias es toda una guerrera, ya que pese a ser una persona con discapacidad tanto intelectual como auditiva, no se ha dejado vencer por la adversidad y con esfuerzo y sacrificio ha derribado obstáculos al convertirse en una múltiple medallista a nivel internacional.
Entre sus más destacados triunfos sobresalen la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 en la prueba de los 200 metros libres.
Además de haber conquistado la medalla de oro de la prueba de 200 metros libres, de la categoría S14 de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.
Ahora nuevamente representando a México ganó un oro, dos platas y un bronce en el Campeonato Mundial de Natación INAS 2017 de Aguascalientes, por lo que gracias a sus nuevos triunfos le han llovido los reconocimientos por parte de las autoridades municipales y estatales de Michoacán.
“Bety” ya pensaba en el retiro
La moreliana se adjudicó el metal de oro en los 800 metros libres, mientras que los segundos lugares correspondieron en 400 y 1500 metros libres, respectivamente y el bronce, lo conquistó en los 200 metros.
La nadadora michoacana confesó que antes del Mundial ya pensaba en el retiro, pero volvió a las piscinas para afrontar un reto más en su carrera deportiva.
“Me siento muy contenta por lo que he logrado. Porque estas medallas les soy sincera no estaban pronosticadas, tal vez una si acaso, pero las cosas se nos dieron muy favorablemente y a pesar de que tuve rivales difíciles, realicé una gran competencia”, declaró la campeona mundial.
“Bety” ha sido condecorada con la más alta distinción que otorga el deporte de Michoacán al obtener el Premio al Mérito Deportivo 2015.
Pero además de ser un atleta exitosa también es mamá al procrear con el también deportistas con discapacidad Ángel Ignacio Castro Ortiz a su amado hijo Ángel Mateo a quien considera su mayor éxito en la vida.
“No hay mejor medalla que ver a mi hijo crecer y verlo contento. Por él es que sigo entrenando fuerte y buscando ser la siempre la mejor”, aseguró la sirena.
Te podría interesar: Ayuntamiento de Morelia, sin apoyo a deportistas