Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hace de su conocimiento que, con motivo de trabajos de investigación que lleva a cabo con relación a un secuestro ocurrido el pasado 22 de noviembre en el municipio de Nahuatzen, anoche fueron detenidas tres personas que al ser requeridas ofrecieron una suma monetaria a los agentes ministeriales, al existir indicios que los vinculan con los hechos.
Ante esta acción fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de cohecho cometido en flagrancia, tipificado por el Código Penal del Estado.
Entre los detenidos se encuentra Abraham S., quien dijo ser el síndico de Nahuatzen, así como dos personas mas; todas fueron puestas a disposición de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, donde se integró la carpeta de investigación.
Durante las primeras horas de hoy, cuando consumían alimentos en el área de recepción de esta PGJE, Abraham S., empezó a convulsionar, por lo que de inmediato se le auxilió y se pidió el apoyo de paramédicos, quienes al llegar confirmaron su deceso.
De estos hechos se hizo de conocimiento a la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía Regional , por lo que se realizaron las diligencias correspondientes y se dispuso el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley.
En ese sentido, se ha hecho de conocimiento a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a efecto de que designe a personal de la institución para que verifique la correcta aplicación del protocolo de necropsia y transparentar los procesos de actuación institucional.
La PGJE continúa con los trabajos de investigación de las otras dos personas con respecto a los hechos que motivaron su detención, efectuada en las inmediaciones de un centro comercial de la ciudad de Uruapan, así como indicios que los relacionan con el delito de secuestro.
Esta institución reiteró su compromiso de actuación en el marco de la legalidad para investigar todo acto que atente contra la libertad y seguridad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.