A decir de los líderes de trabajadores, la nueva Ley democratiza a los sindicatos; jubilaciones y seguridad social, serán los temas prioritarios a revisar
Morelia, Michoacán.- En el marco del Día Internacional del Trabajo, sindicatos agremiados al Frente Cívico Social, dieron a conocer que será a través de mesas de trabajo que se revise la Ley Laboral que se aprobó en el Congreso de la Unión hace apenas unos días, a fin de analizar a fondo el documento y emitir conclusiones al respecto.
A decir del líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, son los temas de seguridad social, pensiones y jubilaciones los alcances que más les interesan a los trabajadores, razón para la cual se abrirán mesas de trabajo para revisarla.
“La estamos analizando, acaba de salir, pero se detecta una democratización que le hacia falta a los sindicatos. Hay que ser analíticos, la lucha tiene que seguir para defender lo que ya se tiene”, expresó el secretario general del SUEUM, previo a la marcha realizada este miércoles en conmemoración del Día Internacional del Trabajo.
A su vez, el delegado sindical de la Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Morelia, Carlos Ayala, expresó que si bien la reforma Laboral recientemente aprobada sí representa una democratización para los sindicatos, se tiene que revisar con cuidado, ya que “es una regulación de la esclavitud laboral contemporánea”.
En ese mismo tenor, Antonio Ferreyra Piñón, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), confió en que con la reforma de la Ley Laboral se mejoren las condiciones de trabajo de los empleados, una demanda que desde siempre ha sido de las exigencias prioritarias de los trabajadores.
Como contexto para nuestros lectores, la reforma Laboral crea un organismo conciliador y de registro laboral, plantea la revisión cada cuatrienio de los Contratos Colectivos de Trabajo y trasladar las Juntas de Conciliación al Poder Judicial.
Te podría interesar: Arrancan marchas para conmemorar el Día del Trabajo