Morelia, Michoacán.-Tal y como se había anunciado, el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) salió a las calles para exigir que el Gobierno de Michoacán liquide los pendientes que se arrastran con el sector.
Iniciando con un bloqueo en el Acueducto de Morelia, a la altura de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, al menos 17 corrientes sindicales piden también que se garantice el pago de aguinaldos y demás prestaciones a las que deberá responder la administración estatal en este cierre de año.
De acuerdo con el secretario general del FESEMSS, Gerardo Bolaños Jiménez, son alrededor de 850 millones los que requieren las instituciones de nivel Media Superior y Superior para cerrar el año.
Sin embargo, la respuesta de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) es nula, situación por la cual Bolaños Jiménez advirtió que este miércoles sesionará el Consejo General del FESEMSS, a fin de definir el plan de protesta a ejecutar en los próximos días.
En tanto, el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior desplegó un bloqueo sobre el Acueducto de Morelia, en su cruce con la Avenida Ventura Puente.
A unos metros de la Secretaría de Finanzas, los manifestantes exigen el pago inmediato de los pendientes, y que se garantice el pago de sus respectivas prestaciones correspondientes a este cierre de año.
Gerardo Bolaños subrayó que actualmente 17 corrientes sindicales se encuentran inmersas en la problemática que enfrenta la SEE, no obstante, conforme se avecina el pago de aguinaldos anticipó que se sumarán más gremios las acciones de protesta realizadas en los últimos días.