Morelia, Michoacán.- Agremiados del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (Fesemss), denunciaron que prevalecen los adeudos de la autoridad estatal por lo que exigen disponibilidad del gobierno para que sus peticiones sean saldadas o de lo contrario podrían estallar la huelga, señaló el líder de las agrupaciones sindicales, Gerardo Bolaños Jiménez.
En rueda de prensa, Bolaños Jiménez calificó como urgente que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y la de Finanzas y Administración (SFA), atienda sus exigencias, pues mencionó que padecen dificultades por los adeudos que datan desde finales del año pasado.
El líder del Fesemss cuestionó que, desde octubre del año pasado, la autoridad estatal se ha comprometido a saldar los adeudos con los agremiados de esta asociación de sindicatos, sin que hasta el momento se hayan cumplido las promesas del Ejecutivo de Michoacán.
Por su parte, Hilario Marcelino, secretario del Sindicato de Trabajadores del Cecytem, reiteró que aún prevalece el incumplimiento de pagos a los trabajadores de este subsistema educativo, criticó que no existe interés de la autoridad por resolverlo.
Aclaró que entre los pendientes destaca un recurso para la homologación del personal, además de señalar que se adeudan 1.3 millones de pesos para atender las exigencias del gremio.
En su intervención, Eduardo Mendoza Andrade, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Sitcbem), también informó sobre pendientes de las autoridades con los trabajadores de este subsistema educativo
Ante tales pendientes, los sindicalizados del Conalep y el Telebachillerato anunciaron que, de no saldar los adeudos con ellos, la mayoría de los 17 sindicatos que conforman el Fesemms podrían estallar la huelga.