Sindicato de toreros de Michoacán y escuelas de novilleros solicitaron al Congreso del Estado no prohibir la tauromaquia en el estado de Michoacán, porque se perderían cientos de empleos por esta actividad que genera Fuentes de trabajo.
Antonio Roque, matador de toros, informó que se pide al Poder Legislativo no permitir que se prohiban las corridas, ni los jaripeos, ni las peleas de gallos porque son parte de las tradiciones y cultura.
Ante las diatribas provocadas entre ciudadanos a favor y en contra de la tauromaquia a las afueras del Congreso del Estado, el torero con años de experiencia consideró que la propuesta del diputado Daniel Moncada permite a que se pueda prohibir las corridas en todo el estado, mismo que hoy piden a los legisladores evitar reformar leyes en contra de estas actividades en la que laboran familias, empresarios, personas que se dedican a la ganadería.
Comentó que el sábado pasado se demostró que son más los que quieren mantener el arte taurino a quienes se oponen.
Dijo que en los tres municipios donde se declaró la prohibición a la tauromaquia como Pátzcuaro, Tangancícuaro y Tlalpujahua, en ninguno se dan los toros o la crianza. “Afectaría más si se declara en Morelia”, aseveró.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página