La CNTE exigió que en la mesa de negociación para levantar el plantón estén autoridades de la SEE y la SEP
Morelia, Michoacán.- Para levantar el plantón que se mantiene en la explanada de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado, la CNTE que dirige el profesor, Jairo Mandujano Ortega, exigió la presencia de autoridades de la SEP y de la SEE.
El líder centista, expuso que la mesa de negociación que además pidió sea de carácter “resolutivo”, es necesario que esté la propia secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar y autoridades federales de la Secretaría de Educación Pública.
Ahí, dijo, será imperante revisar la problemática educativa que aqueja a Michoacán y que no se ha resuelto desde hace varias administraciones, como la reactivación de claves estatales que se congelaron desde el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.
Refirió que ya en una reunión previa con autoridades de estatales, salieron algunos acuerdos que serán detallados en los próximos días. Y destacó que al estar en unidad con otra de las fracciones sindicales de la CNTE y el SNTE, el magisterio michoacano podría reunir más fortaleza.
Mandujano Ortega, señaló que también platicará con otros referentes estatales de las otras expresiones sindicales de la CNTE, para hacerles ver que la base trabajadora tiene las mismas exigencias y que será mejor, ir en unidad para pedir que éstas se resuelvan.
Pese a ello, al menos las dos alas centistas que iniciaron con la escisión del magisterio disidente, han declarado que no habría manera de “negociar” con ellos, toda vez que los consideran “traidores y corruptos”.
El líder de la CNTE Poder de Base, José Luis Castillo Ferrel, dejó claro que no negociará con los expulsados (liderados por Adhid Carreño); sin embargo, mencionó que aquellos maestros que pertenezcan a la “base trabajadora” sí serían reconocidos.
Ingresa a: Amaga CNTE con paro indefinido de labores en Michoacán
Por otro lado, Eva Hinojosa Tera, recordó que la única expresión sindical de la CNTE que reconocen a nivel nacional es la que ella lidera, por lo que tampoco se acercaría con aquellos que dirige, Jairo Antonio Mandujano, toda vez que no apoyaron su “legítima” llegada a la dirigencia centista.