Morelia, Michoacán.- El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), de Morelia, Roberto Valenzuela Cepeda, manifestó que los trabajadores sindicalizados aún se siguen oponiendo a firmar la contención, mismas que según él, salvaría del quebranto financiero a la institución.
Roberto Valenzuela, informó que el pasado jueves tuvieron la segunda reunión con los sindicalizados y no llegaron a ningún acuerdo, “la propuesta que nos presenta el sindicato no representa ni cumple con los requisitos mínimos para nosotros tomarlo como una contención”.
El funcionario municipal, añadió que la propuesta que presentan está muy por debajo de la cantidad que se tiene que contener, “ellos ofrecen muy poquito y pues prácticamente prestaciones que no aparecen en el presupuesto”.
Roberto Valenzuela, externó que lo que se pretende contener en valor anual serían 100 millones de pesos, “ahorita como ya estamos avanzados en el año estamos hablando por totales por el orden de 60 millones de pesos por lo que resta el año”.
En ese sentido, Valenzuela Cepeda, indicó que de no acceder los sindicalizados comenzarían a dar de baja a los trabajadores, porque aseguró “todos somos indispensables, pero no necesarios en esta institución, ni nosotros de confianza, ni ellos sindicalizados”.
El director del OOAPAS, aseveró que de no hacer caso a esta contención, comenzarían también a no pagar las quincenas, e iniciarían reteniendo la primera quincena de junio, porque ya no hay dinero para pagarles.