Zamora, Michoacán.- Agremiados del sindicato del Colegio de Bachilleres (Cobaem) tomaron varias casetas de autopistas en Michoacán, como exigencia para que las autoridades estatales paguen salarios y aguinaldos a los trabajadores de esta institución.
Desde temprano, los inconformes bloquearon Cuatro Caminos como forma de presión. No obstante, abren la circulación vehicular cada 15 minutos.
En el caso de la Región de La Ciénega, tomaron la caseta a Vista Hermosa, donde se percibe presencia de alrededor de 50 agremiados quienes dan paso libre al tránsito vehicular.
Lo mismo ocurre en la caseta a Panindicuaro, donde se cuantifican alrededor de 100 trabajadores sindicalizados del Cobaem, quienes llevan a cabo la misma acción.
Un caso más es el de Ecuandureo, donde también se percibe la presencia de alrededor de 100 manifestantes, quienes también tomaron la caseta para permitir el paso vehicular.
Los inconformes exigen que las autoridades estatales salden los salarios y aguinaldos que adeudan desde hace ya algunos días. Incluso en algunos casos se trata de meses de adeudo.