Foto: Josué Millan

– El dinero provino del erario público, confirma Director, desconoce Segob

Más de un millón de pesos en premios se derrocharán esta mañana en la celebración del Aniversario 31 del Sindicato del Colegio de Bachilleres (Sitcebem). Para este gremio tal parece que no hay crisis, ayer empresarios se quejaban de desaparición de empresas, se supo que el 60 % de los michoacanos viven en pobreza y que el 50 % vive hacinado.

Luego de la austera celebración se le cuestionó al secretario de Gobierno, Adrián López Solis el origen de los recursos para tan insignificantes regalos, respondió que desconocía que el Gobierno de Michoacán los haya puesto; por otra parte el director de este sistema educativo, Alejandro Bustos Aguilar confirmó que el dinero provino del Contrato Colectivo de Trabajo, es decir que sí es dinero de los contribuyentes.

Son 6 vehículos Spark de agencia, al menos 10 pantallas gigantes, 10 motocicletas, 20 celulares IPhone y otras tantas baratijas que esta mañana se registran en esta celebración.

Se quejaron de un enrarecimiento del ambiente laboral por la falta de claridad en la Reforma Educativa que es “injusta y coercitiva” aseguró Eduardo Mendoza Andrade, líder de este austero sindicato.

Terminó con sendos ¡viva a la educación pública! y un ¡viva el sitcebem!, que fue secundado por los asistentes.

La celebración comenzó en el Rancho Don Cruz, en la salida a Pátzcuaro en las capital de Michoacán.