Morelia, Michoacán.- Agremiados del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (SITRAICATMI), rechazaron la designación de Donaldo Ortiz Colín como nuevo director general del Instituto.
A través de un comunicado, los agremiados expresan, “queremos informar a los medios de comunicación, autoridades de Gobierno del Estado y Sociedad (sic) en general, que el personal docente y administrativo, que pertenecemos al Sindicato de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, SITRAICATMI, no estamos de acuerdo con el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo en la designación de Donaldo Ortiz Colín como nuevo Director General del Instituto”.
Los inconformes criticaron que es el cuarto director que se nombra durante la administración de Aureoles Conejo, y añadieron que el nuevo director del ICATMI no reúne el perfil para encabezar la institución.
“Esto debido a que durante la presente administración del Titular del Ejecutivo Estatal, esta es la cuarta designación de Director General, nombrando funcionarios que no cuentan con el perfil ni con el compromiso que se requiere para estar al frente del Subsistema, lo que no ha permitido avanzar en solucionar los problemas de falta de pago de prestaciones de los trabajadores, directores de planteles que no muestran interés en su cargo, entre otros problemas al interior de la institución”, expresan en el comunicado.
Y añaden, “es por ello que este lunes cerraremos las instalaciones de dirección general, hasta que el Secretario de Gobierno se sienten con nosotros y resuelvan las problemáticas que presenta el ICATMI”.
El texto concluye, “también se le pide al Gobernador, que realice un análisis de perfiles y nombre a una persona que cumpla con lo necesario para estar al frente del Instituto”.