Empleados de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) tomarán este martes las instalaciones de la Cecufid, pues acusan a los directivos que encabeza su titular Edna Gisel Díaz Acevedo de prepotencia, malos tratos y confrontaciones con el personal basificado. Sin embargo cerca de unos 90 elementos de la fuerza pública del estado desde temprana hora resguardan las instalaciones.
Este martes a partir de las 06:00 horas inició la toma de la Cecufid, pero a decir de los propios empleados que la realizan y que pertenecen al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), solo muy pocos lograron ingresar a las instalaciones, ya que elementos de la fuerza pública acordonaron y resguardan el acceso, sin dejar ingresar a ninguna persona.
La toma de las instalaciones por parte de los sindicalizados se realiza a que atribuyen que los directivos de la Cecufid, como son jefes de departamento y personal de confianza se dirigen a la base trabajadora con prepotencia, malos tratos y además los excluyen de todas las actividades.
Se informó además que para no afectar el desarrollo de los deportistas, los empleados sindicalizados no realizaron toma de instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder),también conocido como Venustiano Carranza por lo que hasta el momento no se tiene considerado tomar dicha instalación por lo que no existe problema para ingresar.