Unidad y desafíos políticos en el cierre de precampañas de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Resaltando la importancia que tendrá la unidad en la elección del 2 de junio, el cierre de precampañas de la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia en Michoacán, tuvo como los grandes ausentes a los actores políticos allegados al grupo que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
La unidad a la que tanto hizo alusión el precandidato único al Senado de la República, Raúl Morón Orozco retumbó solo en su grupo afín la tarde de este jueves.
Con contingentes de colonias populares allegados a precandidatos como Marco Polo Aguirre o Juan Carlos Barragán, así como del propio Morón Orozco, se llenó el salón habilitado en las instalaciones del Centro de Convenciones en Morelia.
Las banderas del partido Verde, PT y de la comunidad diversa fueron las que acapararon el entorno, no así las morenistas.
En su discurso, además del llamado a la unidad, Raúl Morón se sinceró al decir que llegar a los 35 millones de votos que requiere la Coalición será difícil que los alcancen, no obstante advirtió que tratarán de cooptar todos los cargos públicos que se juegan, dejando sin margen a la oposición pues se requieren las tres cuartas partes del Congreso Federal, la Cámara de Diputados y los Congresos locales para no reparar en los cambios legislativos que se requieran.
Sin embargo en entrevista, el morenista reconoció que se llegaba a un cierre de precampañas sin haber consolidado la unidad, necesaria para alcanzar la “contundencia” que tanto anhelan.
Te puede interesar: Morelia equivale a 25% de elección; PAN respaldará a Alfonso
Empecinado en retomar las riendas del gobierno de Morelia, Morón Orozco manoteó el templete y advirtió que la capital michoacana será recuperada, al haberse perdido en 2021, después de su mandato como alcalde.
Por su parte, Celeste Ascencio aprovechó el foro para decir que pondrá sobre la mesa política el tema de los transfeminicidios, recordando que en los últimos siete días han ocurrido dos, uno de ellos en Zamora, tema que dejó de lado en los casi seis años que ha estado en el Congreso de la Unión como diputada federal.