foto: Cortesía

A un mes y tres días de haber estallado la huelga del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) aún no se vislumbra una posible solución al conflicto que mantiene su traba en las interpretaciones de la cláusula 52 y la solicitud del sindicato de 400 movimientos, que incluyen alrededor de 40 nuevas plazas.

Juan Guevara Mendoza, secretario del Trabajo del Sindicato, dejó en claro que no se levantará la huelga hasta que la autoridad nicolaita repare en su totalidad la cláusula 52, en el marco de la reunión que sostuvieron ambas partes el día de ayer.

foto: Cortesía
foto: Cortesía

Entre dimes y diretes sobre la apertura o no a medios para ingresar a los encuentros entre ambas partes y tras con supuestas cancelaciones, se llevó a cabo el encuentro entre autoridad y sindicato, sin embargo, el sindicato exigió la salida de los representantes de los medios de comunicación.

Guevara Mendoza detalló que dicha cláusula está reparada parcialmente porque había casos que estaban por defunción, renuncia y dictámenes de invalidez. En ese sentido, se llegaron a acuerdos para los espacios que quedaron por la renuncia de algún trabajador, se trata de 12 a 15 casos.

Sobre la cláusula 52 bis, del cambio de funciones, se tienen documentados alrededor de 50 casos de 2013 a 2015.

Agregó que la petición del sindicato es que se agilicen los trabajos de las comisiones mixtas y detalló que existe un listado con movimientos escalafonarios y en cuanto el rector dé respuesta al listado, que es de 40 casos aproximadamente se podrían vislumbrar soluciones.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página