Sin rubor, plagia Felipe Contreras ley de Guanajuato y la presenta como propia para Michoacán
Morelia, Michoacán.-Sin rubor alguno, el diputado priista Felipe de Jesús Contreras Correa se plagió completa la Ley de Hospedaje a través de Plataformas Digitales del Estado de Guanajuato, y la presentó en pasado 11 de octubre como una iniciativa propia para Michoacán.
Si bien el plagio de leyes o iniciativas se ha convertido en práctica común en el Congreso michoacano, el caso de la iniciativa presentada por Felipe Contreras resulta significativo ya que, de plano, copió íntegra la Ley de Guanajuato y la presentó a su nombre. Sólo le cambió el nombre de Guanajuato por el del “Estado de Michoacán de Ocampo” y ¡listo!.
La referida Ley en Guanajuato entró en vigor en 2020, y de las dos mil 849 palabras que la conforman, Felipe Contreras copió dos mil 628, es decir el 92.24 por ciento del total. Las que no copió fue las que decían “Guanajuato”, y algunas otras que aparecen como títulos de algunos artículos.
Ingresa a. Frena Ejecutivo Ley de Desaparición, la regresa a Congreso con observaciones
Hasta los artículos transitorios, las comas y los puntos fueron copiados de manera íntegra.
El total del articulado de la norma guanajuatense fue plagiado por Felipe Contreras, quien sólo agregó una exposición de motivos, en la que no hace mención alguna de la norma de Guanajuato ni para disimular que se “inspiró” en ella.