Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Javier Valdespino García, lamentó que los partidos con los que van en coalición como Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Partido del Trabajo (PT), no hayan asistido a la firma del acuerdo de civilidad de cara al proceso electoral de este año, sin embargo se dijo respetuoso de dichas determinaciones.
“Una cosa es la coalición en materia electoral y otra es la forma de hacer las cosas, en ese sentido nosotros si nos deslindamos, no somos un partido bélico el cual le apostemos a generar algún problema para de ahí obtener un beneficio” aseveró.
Javier Valdespino insistió en que el PES busca que haya paz en la sociedad, que se tengan elecciones tranquilas, “la coalición que tenemos con MORENA y PT no tiene nada que ver con esas actitudes”.
El líder del PES en Michoacán señaló que por lo pronto la coalición no se encuentra en riesgo debido a la ausencia de las dirigencias de los institutos políticos que van con el PES en el próximo proceso electoral, sin embargo dijo que tendrán que observar qué tipo de manifestaciones hacen al respecto.
Valdespino García enfatizó en que ya hizo el llamado a los líderes tanto de MORENA como del PT, Roberto Pantoja y Reginaldo Sandoval respectivamente para que acudieran a dichas mesas de gobernabilidad, “pero bueno ellos tienen su forma de actuar y de ser, somos partidos diferentes y no asisten”.
Respecto a la postulación de candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” para Morelia, Javier Valdespino informó que las pláticas y las negociaciones se están llevando a cabo desde las dirigencias nacionales de los tres institutos políticos en mención.