La situación que se registró en la UMSNH, fue extraordinaria y se pudo controlar
Morelia, Michoacán.- “Estamos avanzando bien y no hay ningún retraso en la entrega de becas Benito Juárez”, expuso el delegado de programas federales de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, tras el incidente que se registró la semana pasada con los jóvenes que esperaron hasta 12 horas y no se les entregaron las tarjetas.
“Fue un tema de convocatoria, hay que decirlo, no se trata de entre nosotros echarnos la bolita, ofrecimos las disculpas a los jóvenes obviamente, humanamente no estamos en condiciones de atender mas de dos mil en un día; el primero atendimos mil 750, el viernes 2 mil y hoy Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro (…) el resto de las becas, si nos hubiéramos organizado bien hubiéramos atendido al 60 por ciento de los chavos”, reconoció.
En tanto, insistió en que en el nivel medio superior no hay retraso y destacó el apoyo de autoridades federales y estatales en materia de seguridad para resguardar “lo valores” y no tener incidentes, como dijo, hubo anteriormente.
Además de que en materia administrativa se estarán revisando los padrones para aquellas becas que se entregan a madres de familia y adultos mayores, así como a personas con discapacidad, para que esté verificado que efectivamente requieren del apoyo y acrediten su identidad.
“Habrá supervisión obviamente, las reglas de operación son muy claras. Si se nos cuela algún otro compañero, niño, persona adulta o discapacitado (sic) se hará el ajuste. En ese sentido viene la supervisión en campo y se hace. Son muy pocas las quejas pero reitero y aprovecho para pedirle a la ciudadanía que nos ayuden a reportar, hacer denuncias y observar incidentes”.
Importante es mencionar que para este lunes se beneficiaron con la beca “Benito Juárez, a poco más de mil alumnos del Instituto Tecnológico de Morelia a través del programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, con una inversión superior a los cinco millones de pesos.