Para el alcalde fue muy gratificante la reunión, pero aún no se resuelve nada acerca del blindaje de Morelia
Morelia, Michoacán.- Pese a que se había anunciado que en la pasada reunión que sostuvo el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco y el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja se resolvería el tema del blindaje en la capital michoacana, fue el munícipe quién aseguró que será dentro de 8 días más, cuando se presente la propuesta final para dicho fin.
Morón Orozco puntualizó que dicha reunión fue muy gratificante, esto debido a que las dos partes, acordaron ir generando acercamiento tanto con instancias correspondientes como con alcaldes cercanos a la ciudad, para comenzar con el tema de delimitación de la ciudad.
“Fue muy gratificante la reunión, ya tenemos tareas las dos partes y estamos buscando un acercamiento con otras instancias para ir viendo la posible solución al problema de seguridad, pero nos falta una reunión más la siguiente semana”, dijo.
Cabe señalar que mientras se llevan a cabo dichas reuniones y se “trabaja en el problema”, la situación de inseguridad en la capital, es cada día más difícil, esto gracias a la ola de asaltos, enfrentamientos armados, homicidios y feminicidios, van a la alza sin que se haga algo al respecto.
Según información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Morelia es la ciudad más peligrosa de Michoacán, arrojando hasta el momento 236 homicidios en lo que va del año, esto generando una tasa de 78% más que el resto del país.
Los ciudadanos continúan solicitando al presidente municipal, generar mayores protocolos de seguridad en Morelia y piden un alto a este tipo de hechos, mismo que genera miedo entre éstos.
El edil moreliano, ha indicado que pese a tener este aumento de homicidios, otros delitos como el robo a casa habitación, robo a mano armada y robo a transeúnte, han ido a la baja, por lo que aseguró partes de la estrategia de seguridad ha funcionado bien hasta el momento.