“Mi niña entró al baño y detectamos un sangrado, al principio ella no quería hablar, tenía pena… después nos confesó que uno de sus profesores la había tocado”, describió Abner Hernández García, padre de la menor que presuntamente fue víctima de abuso sexual en el Jardín de Niños Víctor Hugo, ubicado en la colonia Puerto de Buenavista de esta ciudad capital.
Con indignación, el padre de la menor comentó en un acercamiento con la prensa que los hechos se consumaron el pasado 12 de septiembre, un día que marcó la vida de él y su familia, pues su hija le había dado a conocer que su protección como padre no alcanzó, para evitar tan lamentable hecho.
De inmediato el caso fue llevado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que desde dicha instancia se le diera seguimiento al caso, aunque con desaliento el padre condenó que “no ha encontrado la respuesta esperada”.
https://youtu.be/-h4QE0K-Knc
“Esperemos que no se le dé carpetazo al caso, porque sería lamentable que las autoridades taparan un hecho así… no sería justo para los afectados, y para todos los padres de familia que tenemos aquí a nuestros hijos”, enfatizó el señor Hernández, luego de haber sido atendido por personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
A las afueras del Jardín de Niños Víctor Hugo, el padre de la menor condenó que la directora de la institución, Alicia Hernández Ramírez, habría venido blindando al docente presuntamente involucrado en el hecho, de quien se desconoce si realmente fungía como profesor, o si únicamente era un practicante.
Lo cierto es que las autoridades de la instancia infantil no han dado una respuesta contundente, pues con omisión, descartan que alguien de su plantilla laboral sea capaz de ser partícipe en un hecho de este carácter.
“La directora no ha dicho nada, no ha hecho nada… con decirles que hace unos días dijo: pudo haber sido una mujer”, dijo con desánimo el padre de familia, al momento de señalar que su hija -de quién no se precisó el nombre- habla poco y evita salir de casa.
No sólo fue un caso
El señor Abner Hernández denunció que, al igual que su hija, otra menor habría sido víctima de violaciones por parte del practicante que presuntamente instrumentó tan repugnante hecho.
Dijo que los padres de la otra menor involucrada ya están dando parte a las autoridades correspondientes, para que se proceda conforme a ley en contra de quienes resulten responsables.
Ahí mismo, la diputada emanada del Partido Acción Nacional (PAN), Andrea Villanueva lamentó que las autoridades de la instancia infantil no hayan actuado con efectividad y estén entorpeciendo el proceso de investigación.
“Si la directora no ha dado una respuesta, los padres de familia estaría en todo su derecho de solicitar su destitución”, aseveró.
Como encargada del Distrito 17, la diputada lamentó que hasta el momento no exista un blindaje óptimo en la Secretaría de Educación del Estado (SEE) para garantizar la seguridad de los estudiantes de nivel básico, por lo que urgió la necesidad de legislar sobre el tema desde el Congreso de Michoacán.
En tanto, un multitudinario grupo de padres de familia se mantiene a las afueras del recinto, en espera de una respuesta por parte de las autoridades de la institución, pues de no conseguir una explicación contundente, podrían proceder a la toma del Jardín de Niños Víctor Hugo, este mismo martes.
https://youtu.be/QyQOMjKUq-4
Al momento, una comitiva de padres de familia ingresó a la instancia infantil para dialogar con la directora sobre cuál sería la sanción para quien marcó la historia de una institución que no había conocido de un caso de este carácter con anterioridad.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página