Morelia, Michoacán.- Hasta el momento solo se han decomisado artículos “menores” de los que fueron prohibido para el ingreso al Centro Histórico en este día, como parte del operativo de seguridad que se implementó para la ceremonia del Grito de Independencia que encabezará el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gomez Arrieta, “son cosas menores como unas tijeras, una navaja de bolsillo o cuchillos que traían para cortar algunos artículos como la fruta; vamos bien y estamos monitoreando tanto el secretario (Juan Bernardo Corona Martínez) como yo y todos los elementos que fueron desplegados”.
Al respecto, recordó que son más de dos mil los elementos de seguridad que se desplegaron para salvaguardar las fiestas patrias en la capital michoacana; los elementos pertenecen a las corporaciones de Policía Municipal, Policía Michoacán, de la Procuraduría General del Estado de Michoacán, de la Gendarmería, de la Procuraduría General de la República, también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y Protección Civil.
Y ante el temor de alguna “amenaza” que se tenga o haya sido recibida, Gómez Arrieta aseguró que no existe tal y que la población debe estar tranquila y disfrutar plenamente de las fiestas patrias, respetando las recomendaciones que se han hecho para el ingreso al Centro Histórico (no alcohol, no explosivos, no armas, no objetos punzo cortantes).
Leer más: Intenso operativo de seguridad en Morelia previo a El Grito
“No tenemos ninguna amenaza, obviamente este dispositivo lo hacemos para la gente. Una disculpa para ellos que pues no les gusta, no es normal. Pero tenemos que extremar las medidas para garantizar que la gente que esté aquí disfrutando este día, esté en orden, esté en paz”, indicó el funcionario estatal.
De igual manera, expresó que la seguridad para los 113 municipios michoacanos está garantizada, en total serán casi nueve mil los elementos de seguridad que resguardarán que las fiestas patrias en todo el territorio michoacano se realicen con total seguridad.