Morelia, Michoacán.- Hasta el momento el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), no registra ninguna vivienda con daños ocasionados por los sismos que se han registrado desde el mes de septiembre y hasta la última semana de febrero, informó el delegado del instituto, Julio Antonio Guajardo Villarreal.
Sin embargo, el funcionario federal asentado en Michoacán, destacó que ya se inició con una campaña para que todos los derechohabientes que crean que por el sismo hayan tenido problemas o daños en sus viviendas acudan al Infonavit en sus oficinas de periférico. “Todas las viviendas son vulnerables de daños, pero no hemos tenido ningún reporte a la fecha”.
Guajardo Villarreal, destacó que la mayoría de viviendas expedidas por el instituto se ubican en los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Tarímbaro, La Piedad, Zamora y Morelia, pero son aproximadamente 200 mil los créditos que se han otorgado en Michoacán desde el inicio del Infonavit, actualmente son 105 los vigentes y a todos ellos es el llamado para revisar sus hogares.
Es importante recordar que desde el pasado 07 de septiembre cuando se registró un sismo de 8.2 grados Richter con epicentro en Juchitán, Oaxaca, que devastó esa entidad y otras como Chiapas y Tabasoc; seguido por el de 7.1 grados el 19 de septiembre que derrumbó la Ciudad de México, parte de Puebla y Morelos; en Michoacán no se han registrado daños mayores.
Luego de esas dos fechas fatales, se han reportado más de una decena de sismos en diversos puntos de la geografía mexicana, Oaxaca, Puebla, Morelos y Michoacán, son los epicentros más activos, afortunadamente no han traído consecuencias que lamentar en el territorio michoacano.