Durango.-Luego de la caída de un avión en Durango la tarde de este martes, autoridades locales informaron que no hubo muertos y que los pasajeros sobrevivieron, pero varios presentan lesiones, sin embargo ninguno de extrema gravedad.
El avión Embraer 190 que había salido de la ciudad de Durango con destino a la Ciudad de México, se desplomó a pocos minutos de haber despegado, en su interior viajaban 99 pasajeros además de cuatro operadores, señaló el director de Aeroméxico Andrés Conesa, quien también informó que no hubo víctimas mortales y diez personas salieron ilesas y quien presenta las heridas más graves es el capitán pero su estado de salud no peligra.
También autoridades locales informaron que varios de los pasajeros fueron dados de alta a lo largo del día de este marte, de los cuales se tenía el registro de 49 heridos hospitalizados.
Sobre las causas que provocaron la caída del avión se tiene como posible factor, las condiciones climáticas, ya que el avión despegó bajo lluvia, pero por su parte la empresa Conesa no ha presentado aún un dictamen oficial, pero señaló que el avión cumplía con los estándares de seguridad nacional e internacional.
Te podría interesar: Se desploma avión en Durango