El legislador dice no tener conocimiento de si había o no dinero en la oficina de Finanzas
Morelia, Michoacán.- Luego del asalto que se registró el pasado miércoles 18 de diciembre en las oficinas de la Secretaría de Finanzas del Congreso del Estado y pese a que el Fiscal General de Michoacán, confirmó el robo de aproximadamente 4 millones de pesos, el presidente del Poder Legislativo en la entidad, Antonio Madriz Estrada, dijo no conocer tal hecho.
“Hasta el momento no hay reporte de documentación extraída o de dinero. Fue un allanamiento de morada, un intento de robo. Se realizó un disparo adentro sin víctimas y agresión física a uno de los guardias de seguridad. Se registró el robo a trabajadores de celulares y carteras”, expuso.
Respecto a los supuestos 4 millones de pesos que habrían sido extraídos durante el asalto al Congreso, Madriz Estrada, además de desconocer que había esa cantidad, refirió que una de las justificaciones (aunque no dan los números) sería el hecho de que los diputados cuentan con una partida de 5 mil pesos al mes para gestión.
Te puede interesar: Con mini tanga, Marce Tánchez calienta redes
“Puede ser ese dinero el que estaba. Lo demás desconozco, quisiera que diera el informe completo en el cuerpo de la denuncia el secretario de Finanzas, pero son datos que se tendrían que reservar porque ahora cualquier tipo de declaración puede afectar el proceso de investigación. Vamos a esperar toda la carpeta completa”.
El presidente del Congreso, hizo énfasis en que es necesario reforzar la seguridad en todas las áreas del Poder Legislativo y buscarse maneras distintas para el manejo de los recursos. “No se puede manejar efectivo y menos de esas cantidades”.