Oaxaca.-Luego del sismo registrado durante las primeras horas de este miércoles de 4.9 grados de magnitud en Oaxaca, las autoridades locales no han reportado daños o afectaciones a consecuencia del fenómeno.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SMN), el movimiento telúrico se produjo a 67 kilómetro al suroeste de Crucecita, con una profundidad de seis kilómetros.
Además indicó que desde este sismo se produjeron otros terremotos de entre 4.4 y 4.1 grados de magnitud con una profundidad de 10 kilómetros pero a diferentes distancias al suroeste de Pinotepan Nacional, localidad que se ubica a cerca de 215 kilómetros de Crucecita.
Ante el movimiento telúrico las autoridades locales y federales no han reportado o informado sobre afectaciones presentadas a consecuencia del mismo.
En lo que va de 2018, el estado de Oaxaca es la entidad que más sismos ha registro, ya que desde los primeros días de enero se han presentado sismo de magnitud considerable.
Este movimiento telúrico se presenta a pocos días de que las autoridades notificarán que el sistema de las alertas sísmicas ya operan con normalidad, luego de que varias de ellas distribuidas en el estado de Oaxaca estuvieran inactivas.
Te podría interesar: Restablecen el funcionamiento a la alerta sísmica en Oaxaca
Además, fue el pasado nueve de febrero que se registró uno de los sismo más fuertes en lo que va de año, de 5.9 grados de magnitud en el estado de Jalisco.