La FGE de Michoacán investiga el ataque sin motivo contra la exalcaldesa de Uruapan, sin personas heridas ni amenazas previas
Morelia, Michoacán.- Tras procesar la escena del crimen en la casa de la exalcaldesa de Uruapan, María Dóddoli, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, Adrián López Solís, declaró que no hay una razón aparente para la agresión y descartó que la expresidenta municipal fuera víctima de amenazas.
“Ya se procesó el lugar de los hechos, se identificaron algunos indicios para obtener datos para la investigación (…) No hay aparentemente una razón para dicha agresión, dado que la persona no tiene pretensiones de ser candidata a algún puesto de elección popular y tampoco ha sido sujeta de amenazas en días previos”, declaró el fiscal.
También te puede interesar: Exalcaldesa de Uruapan María Doddoli sufre ataque armado en su casa
De igual manera, relató que ya se tomó la declaración de la víctima y que se continuará con las investigaciones para determinar los motivos de la agresión y deslindar responsabilidades.
Por otro lado, el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, expuso “afortunadamente no hubo lesionados, se montó un operativo interinstitucional con la Guardia Civil, con el Ejército y la Guardia Nacional; sólo daños estructurales, la Fiscalía ya tomó el caso y se está a la espera de los resultados de las investigaciones”.
Para contexto de nuestros lectores, el jueves anterior por la noche, la casa de María Dóddoli Murguía fue blanco de un ataque armado, que únicamente presentó daños al exterior y, como lo declaró la autoridad, no resultó en personas con lesiones o que lamentablemente fallecieran, víctimas de esa agresión.