Sin propuestas y con ataques a partidos, arranca campaña Alfonso Martínez
Foto: Alejandro García/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-El candidato independiente a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, inició su campaña sin propuestas y con muchos ataques a los partidos políticos.

Martínez Alcázar basó su discurso inicial prácticamente en la demostración hacia los partidos políticos, tal y como lo hizo hace tres años, cuando fue candidato independiente por primera vez.

Alfonso Martínez mostró su punto más fuerte al manifestarse por darle una continuidad a su administración municipal independiente, “por supuesto qué hay mucho que hacer no se puede recuperar una ciudad en dos años y medio que durante décadas de abandonada”.

El Presidente municipal con licencia externó que los ciudadanos están fastidiados de que los partidos políticos vean primero por sus intereses, los de sus camarillas y sus grupos y al ultimo, si es posible, que casi nunca lo es, por el interés de los ciudadanos.

Martínez Alcázar señaló que hoy puede decir y demostrar con hechos y datos que sin partidos políticos se puede gobernar mejor, por lo que puntualizó algunos hechos que él consideró, dignos de presumir, pues indicó que durante su administración se hizo más del doble de obra pública que en administraciones anteriores.

Hablo también de la creación y el aumento en el número de elementos de la policía municipal, de igual forma añadió que en Morelia se recuperó el turismo como nunca, así como que se ganó la confianza del turista y de los inversionistas en Michoacán.

Durante su discurso que enmarcaba el inicio de su etapa proselitista, Alfonso Martínez recordó que hace tres años los partidos políticos se rieron de ellos, “dijeron que ni siquiera lograríamos la candidatura y a pesar de todos lo obstáculos, logramos las firmas y la candidatura, después dijeron que era una participación testimonial de la nueva etapa de la democracia de las candidaturas independientes porque sin estructura no ganaríamos y demostramos que teníamos la estructura ciudadana que es la más grande de todas.

Martínez Alcázar manifestó que los partidos estaban cegados en su soberbia y prepotencia, y refirió que con todos lo millones que siempre tienen, “dijeron que no les íbamos a ver ni el polvo y demostramos que si se puede cuando los ciudadanos nos organizamos y ganamos la presidencia de Morelia”.

Recordó también que después se preguntaron el cómo íbamos a gobernar si los recursos públicos principalmente vienen del Estado y la Federación que son gobernados por partidos políticos, quienes definen los presupuestos son los diputados que también son de los partidos políticos y “no contaban con que gobernaríamos con los ciudadanos y de una manera estructurada y ordenada”.

Alfonso Martínez indicó que a partir de este día se van a intensificar los ataques a este proyecto político, inclusive dijo que dicho ataques iniciaron desde el pasado mes de diciembre.

El aspirante nuevamente a la alcaldía capitalina mencionó que los partidos políticos tienen cinco mil 209 millones de pesos para despilfarrar este año, “les alcanza no solo para todo lo que van a ver de campaña sino que también para el desprestigio y los ataques sin fundamento”.