A poco más de 72 horas de ocurridos los hechos, la autoridad universitaria no se ha pronunciado al respecto
Morelia, Michoacán.- A poco más de 72 horas del ataque del que fueron víctimas 4 profesores nicolaitas y un comensal, la autoridad universitaria en su máximo órgano, que es el Consejo Universitario, no se ha pronunciado al respecto.
Fue en un café ubicado en una plaza comercial atrás de Ciudad Universitaria, donde el pasado sábado 1 de abril, fueron agredidos a balazos cinco personas, entre ellos, cilantro profesores de la Preparatoria Pascual Ortiz Rubio, conocida popularmente cono “prepa 2”.
Horas más tarde, en las redes sociales oficiales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), hubo un escueto comunicado que a la letra señala:
“Lamentamos profundamente el hecho que se registró en una plaza comercial ubicada en la ciudad de Morelia en donde, de acuerdo con las primeras diligencias, entre las víctimas hay personas que laboran en la Universidad Michoacana.
Debido a que no contamos con mayor información, esperaremos a que las investigaciones arrojen más datos que permita el esclarecimiento de este acontecimiento, mismo que ha conmocionado a la comunidad nicolaita.”.
Fuera de ello, no ha habido pronunciamiento alguno de las autoridades universitarias, que se han mantenido en silencio tras el ataque.
En tanto, algunas dependencias universitarias como la preparatoria “Lic. Eduardo Ruiz”, de Uruapan; la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, la Facultad de Ingeniería Química, la preparatoria “Isaac Arriaga” y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana”, han condenado los hechos a través de circulares.
Sobre el hecho, se sabe que la Fiscalía del Estado ya abrió una carpeta de investigación y no descartan cualquier línea que pueda llevar a la detención de quien hizo los disparos, que ahora se sabe fue una sola persona quien huyó en una camioneta blanca.
Ingresa a. Tras ataque contra profesores, “prepa 2” pide se aclaren los hechos
De los profesores, al menos 2 que se reportaron de gravedad, seguían en terapia intensiva hasta este martes 4 de abril. Aunque el parte médico es reservado, se ha conocido que su estado es “estable”.