El gobernador electo recordó que de no iniciar en tiempo y forma, habrá sanciones legales y administrativas
Morelia, Michoacán.- Sin una postura oficial del gobierno de Silvano Aureoles Conejo para iniciar el proceso de entrega-recepción, es como hasta ahora permanece el equipo de Alfredo Ramírez Bedolla.
Lo anterior, confirmado por el propio gobernador electo, quien recordó que de no iniciar en tiempo y forma el proceso de entrega-recepción, podría haber consecuencias legales y administrativas para cada funcionario que incumpla.
“Desconocemos la postura del gobierno del Estado, no tenemos postura oficial y seguimos sin comunicación alguna con el gobierno del Estado y sus funcionarios; estamos a la espera de señales de parte de la actual administración”, expuso.
Alfredo Ramírez Bedolla, presidente electo de Michoacán
En ese tenor, recordó que el proceso de entrega-recepción no solo es un acto que deba encabezar el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, sino que las casi 70 Unidades Programáticas Presupuestales (UPP) y el resto de oficinas de relevancia, están obligados a entregar en lo individual.
“De no hacerlo, ellos son los responsables y pueden ser sujetos de sanciones si el día 1 (de octubre) no hay entrega de cada una de las dependencias y unidades, se sanciona a cada uno en lo individual de los funcionarios”
Alfredo Ramírez Bedolla, presidente electo de Michoacán
Con ese contexto, detalló que las sanciones pueden ir desde las multas económicas hasta la inhabilitación para desempeñar algún cargo público. Y agregó que también están obligados a hacer una declaración patrimonial “saliente”, de lo contrario, también habría sanciones.
Ingresa a: Convoca Bedolla a entrega-recepción de gobierno transparente y en orden
“El propio Ejecutivo (Silvano Aureoles) promulgó un decreto donde están todos los tiempos (…) él lo hizo. El llamado es a los funcionarios actuales, porque son ellos los responsables”.
Alfredo Ramírez Bedolla, presidente electo de Michoacán
De acuerdo a los lineamientos, el proceso de entrega-recepción se debe iniciar 45 días antes de que inicie la próxima administración, es decir, el 15 de agosto. En el caso de la administración actual, no ha iniciado tal.
En tanto, el equipo de Alfredo Ramírez Bedolla, ya fue capacitado con las herramientas legales y administrativas para iniciar dicho proceso en orden y revisar a fondo la información, a fin de detectar posibles irregularidades o bien, tener los datos de cómo funciona y en qué condiciones está cada dependencia.
“El proceso debe ser transparente y público. Los michoacanos nos dieron confianza para encabezar el gobierno y terminar con la época de excesos del poder y poner en marcha un cambio verdadero para Michoacán”.
Alfredo Ramírez Bedolla, presidente electo de Michoacán