Morelia, Michoacán.- Con un contundente triunfo los Rayados de Monterrey vencieron por 5-1 a los Esmeraldas del León en duelo de la quinta fecha que se disputó en el Estadio BBVA Bancomer de la Sultana del Norte. Con la tercera victoria los del ‘Cerro de la Silla’ se posicionaron de la cima de la tabla general del Clausura 2018.
La destacada victoria de los regios tuvo como figura a Avilés Hurtado, jugador que tras ser altamente criticado en las pasadas fechas se destapó con un doblete a los minutos 15’ y 66’.
El primero a través de una jugada de individual donde se logró burlar a la zaga rival y definió con un remate cruzado para vencer a Yarbrough para el 1-0.
Luego Al 22’, una pifia de Yarbrough bastó para que Funes Mori definiera en el área el segundo de la noche para los Regios 2-0.
León lejos de poder reaccionar se complicó más el partido, ya que al minuto 26’, Fernando Navarro se fue expulsado por doble amarilla, aunque la ventaja numérica no fue aprovechada por los locales que se fueron vestidor al medio tiempo con solo dos goles de ventaja.
Al reiniciarse el partido, Arturo González con un zurdazo espectacular en el borde del área tras burlar a sus marcadores, marcó el 3-0 al 47’.
León pese a la pesada loza sacó el orgullo a través de un remate de larga distancia de Elías Hernández para acortar 3-1, era el minuto 59’ del tiempo corrido.
Pero Rayados aprovechó ahora si el contar con un hombre de más en la cancha para sellar la goleada.
Primero Avilés Hurtado a los 65’, con otro disparo potente que dejó sin oportunidad a William marcó su doblete para el 4-1.
Y el definitivo fue obra de Jonathan Urretaviscaya, quien al 69’, aprovechó las libertades de la defensa para definir el quinto gol de la noche y estrenarse así con los colores albiazules.
Monterrey alcanza la cima del torneo con 11 unidades, producto de tres triunfos y dos empates y sin conocer la derrota.
León, con nueve goles en contra en dos partidos consecutivos, puede encender las alarmas, ya que sus últimos dos resultados contrastan bastante con su buen arranque de torneo al quedarse con 7 puntos con dos triunfos, un empate y dos derrotas.