Morelia, Michoacán.- Hasta el momento no hay una petición concreta de ningún presidente municipal de Michoacán para reforzar con seguridad el entorno personal o familiar, puntualizó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, tras las amenazas que recibió el edil de Sahuayo, Rodrigo Sánchez Zepeda, a través de un narcomensaje colocado junto a bolsas con cuerpos desmembrados el pasado 15 de febrero.
“El presidente municipal de Sahuayo se deslinda de todos los señalamientos que se le hacen y asume toda la disposición para que sea el Estado el que investigue la situación que se presenta en ese municipio”, refirió López Solís a pregunta expresa de si el presidente municipal de esa demarcación se ha acercado a la autoridad estatal.
En ese tenor, López Solís precisó que se mantiene una comunicación amplia con prácticamente la totalidad de los presidentes municipales de Michoacán y destacó que la autoridad estatal siempre han sido insistente con ellos para que a la primera señal de riesgo o amenaza se acerquen a la autoridad estatal.
“Pero no ha habido después de la situación con el alcalde de Paracho, una petición concreta y de momento no hay tampoco una petición para reforzar la seguridad de ningún municipio, todos tienen la facultad para resolverla”, señaló el encargado de la política interna de la entidad.
Es importante recordar que quien fuera presidente municipal de Paracho, Stalin Sánchez González fue ejecutado a balazos el pasado 06 de octubre fuera de su domicilio en esa demarcación; fue en diciembre cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer la detención de Armando J. de 28 años de edad, quien aparentemente en complicidad con otras personas atacó con un arma de fuego al finado edil de Paracho.
Te podría interesar: Oficialmente no hubo detención de líder criminal: Segob