Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.- El dinero que tenemos se va ir a la basura, no importa todo el dinero que aumenten si existe falta de transparencia, y si no hay orden y hay impunidad total, el dinero que te den se va ir a la basura, consideró el presidente de la Asociación Michoacana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), delegación Michoacán, Juan Pablo Arriaga Diez.

La declaración anterior, luego de que en la Cámara Baja del Congreso de la Unión aprobara un presupuesto menor al del año pasado, por lo que Arriaga Diez expuso que “Michoacán tiene que hacer un esfuerzo y ser más eficiente en que todos pongamos de nuestra parte para que se utilicen mejor los recursos y de forma más eficiente”.

“Hemos visto en esta semana continuamente por parte de la Secretaría de la Contraloría y de muchos periodistas el tema de las pensiones, de lo mal manejado y de la falta de transparencia. Eso no puede seguir pasando en este estado; lo vimos a raíz del desvío que hubo en los fondos de pensiones y que por cierto no hay una sola gente responsable de eso y no hay una sola gente culpable y en el bote lo cual es grave”, señaló el empresario.

Juan Pablo Arriaga hizo énfasis en que no importa si hay o no más recursos o si se baja o aumenta el presupuesto, pues reiteró que de no haber orden y transparencia, así como un castigo a la gente que a lo largo de los años ha hecho mal uso de los recursos públicos, “se seguirá echando el dinero a la basura y el estado seguirá con problemas financieros”, expreso.

“Lo que se debe buscar no es un número, es que exista transparencia, orden y que no haya la impunidad en Michoacán”, remató.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana