Morelia, Michoacán.- Frente a Palacio de Gobierno ya se manifiestan padres de familia que exigen el pago de becas para dos mil estudiantes y mejores condiciones educativas para los mismos. Con consignas como “si no hay justicia para el pueblo, no habrá paz para el Gobierno” y “ni PRI, ni PAN, ni PRD”, solicitan audiencia con las autoridades.
“Silvano, ojete ya suelta el billete”, es otra de sus consignas con la que advierten que no darán su voto de confianza y tampoco en las urnas a los funcionarios públicos y legisladores que tengan aspiraciones para el 2018.
Con un llamado a no obstruir la vía pública, los comuneros esperarán a los pies de la Catedral de Morelia, que sean recibidos por las autoridades. Por lo que se replegaron y dejan libre un carril en sentido poniente-oriente y los dos de oriente a poniente.
Es importante mencionar que el coordinador del movimiento, Delfino Paredes, ya entró con una comisión a dialogar con el sub secretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo, para buscar una solución al conflicto.
Aunado a ello, egresados de las generaciones 2015 y 2016, ya se concentran en el Monumento a Lázaro Cárdenas para iniciar una marcha con la que exigirán el pago de sus salarios de por lo menos seis quincenas y un año completo en el caso de la 2015.