El titular de la SSP aseguró que las fiestas patrias transcurrieron “sin novedad” en los 113 municipios michoacanos
Morelia, Michoacán.- En el interior del estado se desarrollaron las fiestas patrias sin novedad en todos los municipios, expresó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, quien destacó la participación de la ciudadanía moreliana, debido a la gran cantidad de personas que asistieron a los festejos por el inicio de la lucha de Independencia.
“En las 12 regiones se desarrollaron las fiestas patrias bien, sin novedad. En Morelia los resultados fueron satisfactorios, sin incidentes que lamentar desde la ceremonia del Grito de Independencia, hasta el concierto, todo transcurrió en calma”, expresó el general Ortega.
Ingresa aquí: Más de 3,500 estudiantes y docentes en desfile patrio: SEE
El secretario de Seguridad, consideró que con eventos multitudinarios como el de ayer, se “rescata” la confianza -en este caso- de los morelianos para que nuevamente acudan a participar de los festejos patrios. Por lo que declaró que hoy día se puede ver recuperada la seguridad de la ciudadanía, tras los hechos lamentables del 15 de septiembre de 2008.
“Con esto se está rescatando la confianza para que acudan y yo me permito felicitar a la ciudadanía porque ha concurrido este evento con plena conciencia de no venir con forma irregular y la prueba la tenemos con los arcos detectores, no se detectó gran cosa de objetos prohibidos. Mi reconocimiento a la ciudadanía porque ha permitido y le ha dado realce a la fiesta”.
Ingresa aquí: Regala Bedolla gabán de lana michoacano a Julión Álvarez
Ortega Reyes, adelantó que el dispositivo de seguridad que se implementará el próximo 30 de septiembre, será el mismo de esta fecha, a fin de salvaguardar la integridad de los morelianos que acudan a los festejos por el natalicio de José María Morelos y Pavón. Y refirió que los elementos que se designarán para el desfile, será un grupo mayor al presentado este sábado.
Expuso que los “rumores” que en redes sociales se publicaron al respecto de la inseguridad y supuestos actos contra la ciudadanía, fueron falsos y publicaciones erróneas. “Todo el evento se desarrolló bien más bien fue nuevamente un rumor colectivo, una corriente”.