El líder del SUEUM advirtió a la rectora de la UMSNH que sin ellos, no podrá avanzar en su administración que arranca este lunes
Morelia, Michoacán.- “Sin nosotros no podrá avanzar en su administración”, advirtió el líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, a la nueva rectora de la Casa de Hidalgo, Yarabí Ávila González.
“Lo que nosotros ponemos en sus manos es el recurso humano para que salga la Universidad Michoacana de sus problemas. Yarabí tiene la oportunidad histórica de devolverle a la Universidad Michoacana el papel que ha jugado históricamente tanto en la capital michoacana, como en el estado, el país y otros países del mundo”.
Al señalar lo anterior, Eduardo Tena se dijo complacido de que haya sido Yarabí Ávila González, la designada por la Comisión de Rectoría para dirigir a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; ya que, a su consideración, algún otro personaje ligado a los rectorados de Raúl Cárdenas Navarro o de Medardo Serna González, habrían sido un error.
“La llegada que se dio en favor de Yarabí es para nosotros de suma complacencia, esperemos y deseamos además que Yarabí se abra a un diálogo honesto, positivo y que lleve a la Universidad a recobrar la credibilidad que la sociedad michoacana ha perdido en nuestra universidad”, añadió Tena Flores.
Ingresa a: En “privado” Yarabí Ávila rindió protesta como rectora de la UMSNH
Aunado a lo anterior, le pidió escuchar las denuncias y quejas que el SUEUM tiene y que dijo, pudieran ser motivo de investigación para algunos personajes de pasadas administraciones, de tal suerte que también le solicitó analizar, revisar y no echar en saco roto lo que tienen que decirle al respecto, en las próximas reuniones que tengan.
También, le hizo un llamado a respetar los Contratos Colectivos de Trabajo de los sindicatos mayoritarios y la reglamentación de los albergues estudiantiles. “Que escuche a la comunidad universitaria. Que no se olvide que sí hay un déficit en la Universidad Michoacana y que persiga a quienes por años han vivido enriqueciéndose de los recursos de la Universidad Michoacana”.