Morelia, Michoacán.- Un saldo blanco se reportó en los 113 municipios michoacanos tras los festejos por el CCLII Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón, reportó el secretario de Seguridad Pública.
“Debo reconocer la participación cívica de los ciudadanos y cabe la cordura, que todo sea a través del acuerdo y diálogo como se diriman situaciones o controversias que se presenten en la capital”, señaló.
En ese sentido, precisó que la SSP está “al pendiente” de cualquier situación que se presente durante el transcurso del día.
“No tuvimos ningún contratiempo, desde la noche hicimos un llamado a la cordura y eso hay que reconocerlo”, refirió el titular de la SSP a pregunta expresa de los amagos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Así como de las supuestas amenazas que hiciera el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), quienes finalmente a decir del funcionario estatal, no hicieron presencia.
Recordó que se desplegaron más de mil 430 elementos de seguridad y auxilio, a los que se sumaron 250 elementos de la Policía Federal que resguardaron las diversas actividades por el festejo del Siervo de la Nación.
Y en cuanto al desencuentro de un grupo de jinetes con elementos de Seguridad Pública, la SSP señaló que la dirección de seguridad atendió a los protocolos “de disuasión” para salvaguardar la integridad de los peatones.