Morelia, Michoacán.- Para nadie es extraño que cuando un partido está en el ejercicio del poder el gobernador de turno se con vierte en el jefe político y primer perredista, el gobernador opinó como todos los coordinadores de corriente, es un hombre demócrata, respetuoso de las decisiones del partido, enfatizó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, al respecto de su elección como líder perredista en Michoacán, donde destacó que el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, no “metió mano” para que fuera él, quien resultara ungido en el Consejo Estatal del pasado domingo.
“La mía fue una elección por unanimidad, no fue por mayoría, es decir que no podemos decir cuántos votos pudo tener la propuesta de Manuel (López Meléndez, secretario general del PRD) o la mía, no tengo números. No me gustaría decirlos. Este partido ha madurado y transitado por el debate de opinión y todas las corrientes tuvieron el mismo pesaje y depositaron la confianza en Manuel y en un servidor”, refirió el líder.
En ese tenor, destacó que el fin de la nueva dirigencia es la de priorizar el partido más allá de las corrientes y expresiones que lo componen. Pues como instituto político que ha madurado, colocaron en la mesa las coincidencias y dejaron de lado las diferencias que pudieran haber tenido, con el objetivo único de generar en la militancia y en la ciudadanía, un panorama de unidad y confianza.
“Vamos por un bien común y ese bien común es fortalecer al PRD y no pelear, no golpear, no fracturar y sí unir. Y eso es lo que privilegió la mesa cuando se discutieron estas posiciones, las coincidencias que tenemos son más. El partido es dinámico, es un partido joven donde hay fuego y recomposición de las diferentes corrientes”, expuso.
García Avilés resaltó la diversidad de ideas que existen en el PRD y dijo que es precisamente eso lo que los hace más ricos y con ese modo de pensar, elegirán a los mejores perfiles para presidentes municipales, sin importar a qué corriente pertenezcan. “Seguro estoy que los dos caballos que van corriendo al Senado de la República traen tiro y los vamos a apoyar y vamos a dialogar de manera civilizada”.