foto: Raúl Tinoco

El Gobierno del Estado ha omitido liquidar cerca de un 15 por ciento de los pendientes que se arrastran con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acusó Carmen Blancas López, secretaria de Organización del sector 7 de la Sección XVIII.

“No podemos decir que no han habido avances, también hay que reconocerlo, pero se suponía que los adeudos se cubrirían antes de que cerrara el 2016”, dijo en entrevista.

Blancas López resaltó a partir de que la Sección XVIII ejerció presión para que se cumpliera con el pago de adeudos que el Gobierno del Estado ha venido arrastrando, se consiguió que al día de hoy se haya cubierto hasta el 85 por ciento de éstos.

De no obtener una pronta respuesta, advirtió que la CNTE dará continuidad a sus movilizaciones, a fin de que la administración a cargo de Silvano Aureoles imprima mayor celeridad a la liberación de los pagos pendientes.

“Las autoridades tienen que entender que no estamos pidiendo recursos que vayan más allá de nuestros derechos, y por eso es importante que se cumpla con los pagos que se nos siguen adeudando”, remató.