Morelia, Michoacán.- La mañana de este martes un piso de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se “reventó” y provocó pánico entre los ocupantes del edificio, sin embargo, no hubo personal afectado ni daños estructurales en la construcción.
A decir del titular de la Secretaría de Educación, Alberto Frutis Solís, se trató de una “burbuja de aire” que entró en el piso y provocó el rompimiento, aunado a los más de 28 años que tiene la estructura y los materiales que ya están gastados debido al tiempo de vida.
“No hay situaciones que lamentar ni daños en lo estructural y en breve será reparado, son 28 años ya los que tiene de vida y por lo mismo nosotros estamos haciendo reparaciones y rehabilitaciones en el edificio que alberga a aproximadamente dos mil personas”, refirió.
De igual forma, Frutis Solís aclaró que el edificio es totalmente seguro para sus ocupantes, pues las situaciones como la de esta mañana, se registran por los movimientos propios de la misma estructura e insistió “afortunadamente no pasó a mayores y Protección Civil atendió”.
Es importante mencionar que entre los trabajos de rehabilitación se han hecho mejoras en las instalaciones estructurales, eléctricas y de servicios, además de que una vez que se jubila un trabajador no se permite que su reemplazo continúe en ese edificio, con el fin de disminuir la población ocupante.