Descarta AMLO despidos en sector salud
Foto. Captura de pantalla
El presidente señaló que los recursos serán entregados directamente a los beneficiarios no a organizaciones

Ciudad de México.-El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, señaló que los recursos federales para el bienestar de la población dejarán de ser a través de intermediarios, sin organizaciones.

Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario expresó “todo va a ser directo, de la Tesorería al beneficiario. No solo es más seguro sino que cuesta menos la operación, porque no se requiere de oficinas administrativas ni muchos trabajadores del estado”.

También señaló que no quedará un hogar con necesidades sin recibir un apoyo, al expresar “porque donde no hay un adulto mayor y hay una persona con discapacidad, llega el apoyo; si no hay un adulto mayor o una persona con discapacidad, pero hay un estudiante de preparatoria ese tiene su beca; si no hay estudiante de preparatoria es un niño de una estancia infantil”.

Respecto a las instancias infantiles, el presidente López Obrador, reiteró que los recursos tampoco se entregarán a las estancias sino a los padres de familia.

Al mismo tiempo informó que han sido localizadas irregularidades detectadas en las instancias infantiles que tenía la llamada Secretaría de Desarrollo Social.

Por ello indicó que se entregarán mil 600 pesos bimensuales, de los cerca de 300 mil niños, para que sean las familias determinen si el recurso debe entregarse a la estancia o no.