Morelia, Michoacán.- No se presentaron reclamaciones ni quejas, pero estuvimos atentos y realizamos varios rondines para atender a toda la población, señaló el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Miguel Ildefonso Mares Chapa.
Lo anterior, respecto al operativo de Noche de Muertos que se implementó en la zona lacustre de Pátzcuaro, Uruapan, Morelia, Zamora, Apatzingán y otras demarcaciones, a fin de revisar que prestadores de bienes y servicios no abusaran de los consumidores.
“Los productos y artículos que más se consumen durante la temporada, son flores, velas, veladoras, arreglos y ornamentas para altares, disfraces y pan de muerto. En cuanto a bienes y servicios los hoteles, restaurantes y estacionamientos son los más concurridos debido a la afluencia turística, sobre todo en la zona lacustre de Pátzcuaro. Por lo que centros comerciales, tiendas y empresas del tipo, serán verificadas en tiempo y forma para evitar abuso a consumidores”, dijo entonces Mares Chapa.
En ese contexto, dio a conocer que se colocaron tres mil 500 preciadores en comercios (principalmente florerías y establecimientos en Pátzcuaro) donde los productos no exhibían claramente los costos; además se atendió a artesanos que solicitaron algunas orientaciones.
“Se realizaron ocho verificaciones sin sanción alguna y se atendió a municipios como Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Álvaro Obregón, La Piedad y Apatzingán”, añadió Ildefonso Mares.
Es importante hacer mención que la ocupación hotelera en Pátzcuaro superó expectativas y estuvo a 100 por ciento durante la temporada de Noche de Muertos y fin de semana.