Sin incidentes se llevaron a cabo este fin de semana los exámenes de admisión para los aspirantes a las carreras de las ciencias del área de la salud en la Universidad Michoacana, así lo informaron autoridades universitarias quienes recordaron que el próximo 16 de junio terminará el periodo de exámenes para los jóvenes que buscan un espacio en la Casa de Hidalgo.
El pasado sábado se llevó a cabo el examen para la carreras de Medicina y Nutrición con una participación de 3 mil 819 jóvenes, mientras que el domingo aplicaron más de 3 mil aspirantes a las carreras de Químico – Farmacobiología y Enfermería y Salud Pública.
Este lunes la universidad aplicará los exámenes para las carreras de las ciencias exactas que son Ingeniería, Arquitectura, Metalurgia y Materiales.
En los días subsecuentes se llevarán a cabo las pruebas para las carreras de Humanidades y Derecho, así como Económico – Administrativas y Biológico – Agropecuarias.
Será hasta dentro de un mes aproximadamente cuando se den a conocer los resultados por área del conocimiento.
Cabe recordar que para estas evaluaciones se capacitó a cerca de 500 aplicadores en su mayoría maestros de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.
Esta es la primera ocasión que la universidad realiza el examen de admisión a sus licenciaturas por área de conocimiento, luego de que hace algunos meses el Consejo Universitario aprobara nuevas políticas de ingreso que implican cambios como éste cuando anteriormente se hacía un examen general y el de Medicina, además de que ahora los exámenes están a cargo de CENEVAL.