Morelia, Michoacán.-A la tercera Feria de la Salud realizada en Morelia no sólo le faltó gente, pues los gobiernos estatal y federal denotaron cierto desinterés sobre el tema enviando a funcionarios de segundo nivel.
Eran las 9:00 horas y el estacionamiento del Colegio de Morelia, antes Polifórum, se mostraba hasta cierto punto vacío. No importó que en dicha sede se llevó a cabo la tercera Feria de la Salud desplegada en la capital michoacana.
Ahí se abordaron temas relacionados a las principales enfermedades que padece la sociedad moreliana, tanto en padecimientos como en adicciones. Sin embargo, la presencia de funcionarios estatales y federales de primer nivel, fue inexistente.
Dentro de los diferentes órdenes de gobierno, el único que respondió a la convocatoria fue el Municipio, sin importar que actualmente Morelia está posicionada en tercer lugar, entre las localidades que mayor problema de adicciones presentan.
Leer más: Morelia tercero en adicciones a nivel estatal
En torno a la respuesta prevista, el director de Salud de Morelia, José Murguía Magaña resaltó la importancia de realizar eventos de este carácter, a sabiendas de la crisis social que padece la entidad.
A falta de funcionarios federales y estatales, asisitió la diputada por el Verde Ecologista, Daniela De Los Santos Torres, quien, de acuerdo con fuentes del PRI, se apunta para contender por la alcaldía de Morelia.
Ante la presencia de funcionarios, más que de ciudadanos interesados en acudir a la feria, el secretario de Salud anticipó que para el evento de este año se prevé la presencia de por lo menos mil asistentes.
En medio de la indiferencia que mostraron tener los gobiernos estatal y federal al respecto, es importante señalar que, entre los temas abordados durante la Feria de la Salud, destacaron vicios sociales relacionados con adicciones.