Sin fuerzas armadas en las calles, municipios a merced del crimen sostuvo el dirigente estatal del PRI
Morelia, Michoacán.- Varios municipios del estado quedarían “muy a merced de la delincuencia organizada, si las fuerzas armadas se retiran a sus cuarteles. No podemos siquiera pensar en esa posibilidad” justificó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Guillermo Valencia a Reyes al reiterar como partido, la postura nacional de avalar la propuesta Lopezobradorista de que las fuerzas armadas sean quienes combatan la inseguridad que existe en el país.
El tema de seguridad, mencionó en conferencia de prensa, no debe politizarse, sin embargo lanzó un reto a quienes integran el partido Acción Nacional (PAN) y tienen como tierra natal el municipio de Zamora, para que le pregunten a los ciudadanos si es viable o no que los militares vigilen las calles, pues la demarcación apostada en el Occidente del Estado, es, afirmó, una de las zonas más violentas del país y del mundo.
Valencia Reyes ofreció en ese sentido el respaldo a la dirigencia nacional de Alejandro Moreno, al considerar que militares y marinos deben seguir en las calles en tanto la Guardia Nacional no sea fortalecida y tenga la capacidad suficiente para atender dichas tareas.
Aunado a ello, adelantó que el PRI está en franca recuperación partidista para ir solo en la elección del 2024, no obstante, respecto de la alianza legislativa en el Congreso del Estado, dijo que ha estado en duda a causa de los dirigentes del PAN y del PRD, pues el Revolucionario Institucional ha mostrado diálogo y construcción.
Ingresa a: Apoyo a reformas en seguridad de AMLO no fue para salvar a Alito: PRI
“El PRI no se cierra a la posibilidad de construir una alianza legislativa. Los otros partidos son los que amagan, son los que la ponen en riesgo”, destacó.
Guillermo Valencia a Reyes, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI