Instituciones académicas, sociales, religiosas y gubernamentales ampliarán acciones en Michoacán
Morelia, Michoacán.- Sin filias ni fobias, la Red Juntos por Michoacán intensificará las acciones que desde su creación se propuso como ejes rectores para la promoción de la paz y la cultura anticorrupción en el territorio michoacano.
De tal forma que las instituciones académicas, religiosas de la sociedad civil y las autoridades civiles, fortalecerán el trabajo en el último trimestre del año y ya tienen planteamientos para los primeros meses del próximo.
Durante la presentación de la nueva Mesa Directiva, encabezada por el rector de la Universidad Vasco de Quiroga, Antonio Herrera Jiménez, se hizo un breve recuento de las acciones que se implementaron durante los tres primeros trimestres del año.
“Seremos consistentes en el mensaje que parte de la sociedad civil; aunque la cuestión política influye de alguna manera, nuestras principales acciones van encaminadas a la promoción de la paz”, expuso Herrera Jiménez, a pregunta expresa por el tema electoral que se aproxima y que inicia ya en el mes de septiembre de 2020.
A decir de la vicepresidenta de la Red Juntos por Michoacán, la rectora de la Universidad Latina de América (UNLA), Mariana Sosa Olmeda, hay la convicción de que todas las acciones para la construcción de una mejor sociedad es la educación, de ahí, que gran parte de quienes conforman el organismo, sean universidades públicas y privadas.
En el mismo tenor del tema electoral, Sosa Olmeda hizo énfasis en que sí bien, hay una apertura de parte de las instituciones académicas para que se realicen ejercicios de debate de los candidatos que a su vez sirven como actividades constructivas para los estudiantes, coincidió en que la prioridad va más allá.
Además de lo anterior, se dieron a conocer las próximas actividades que realizará la Red Juntos por Michoacán, entre las que destacan una caminata por la paz, organizada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), reforestaciones, entrega de bicicletas en municipios vulnerables como Tzitzio.
Para el año 2020 se tiene planeado un encuentro docente con diferentes mesas y dinámicas para los docentes en febrero, organizadas por distintas universidades; un encuentro estudiantil en abril, así como visitas a asilos y orfelinatos.