Morelia, Michoacán.- Ya iniciaron los procesos de pre campañas y los priistas michoacanos todavía no tienen una fecha para recibir al pre candidato del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade Kuribreña y tampoco una posible ruta de los municipios que podría visitar, sin embargo, seguros están de que no dejará fuera en esta primera etapa a la entidad en su búsqueda por la presidencia de México.
A decir del diputado federal Salomón Fernando Rosales Reyes, “Pepe Meade vendrá a Michoacán en su momento a escuchar las necesidades de los michoacanos y a hablar con ellos. Nosotros somos respetuosos de los protocolos y procesos electorales y nuestro pre candidato también lo es, vendrá en su momento”, insistió.
Al respecto, Germán Campero López, quien se auto nombró “el oído de Meade” y que llegó a Michoacán este martes para escuchar los posicionamientos de ex presidentes municipales priistas que apoyarán el proyecto del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, enfatizó que lo importante en este momento es tener la idea e imagen clara de quién es Meade y quiénes sus adversarios políticos y ahí, coincidió en que “Meade lleva ventaja, ha sido secretario de Estado cinco veces y lleva ventaja en los diagnósticos reales de los problemas del país, que de otros (candidatos) es respetable y no, pero distintos (a la realidad)”.
Y al respecto de las encuestas que colocan a José Antonio Meade por debajo de adversarios como Andrés Manuel López Obrador y el propio Ricardo Anaya Cortés, señaló que no son definitorias y que dependen mucho de la casa encuestadora y como ejemplo, hizo referencia a la última encuesta realizada por la casa Mitofsky, que posicionó a Pepe Meade con un 14.1 por ciento de preferencia antes de la pre camapaña y ahora lo coloca con un 19.4 por ciento (cifras solo de Michoacán).
“Reitero también que esta contienda no será fácil, será muy complicada en todos los planos pero estamos aquí para decirles que agradecemos el compromiso que han mostrado con Pepe (Meade). Yo hoy los escucho y me sumo con ustedes como amigos, porque este no es un evento partidista, es una reunión de amigos que tenemos el derecho de manifestar nuestro apoyo a José Meade. Yo le haré legar a nuestro amigo las opiniones de todos ustedes”, justificó.